Querido Delirio

© Yasmina Oliveros Ortín

Querido delirio es un proyecto de la turolense Yasmina Oliveros que recopila en un pequeño libro a modo de diario gráfico todas las piezas originales que lo componen. A través de una voz y pequeñas impresiones conocemos un mundo paralelo al nuestro, distinto y parecido, donde cualquier imagen podría pertenecer a un viejo álbum de recuerdos, nuestra galería del móvil o una historia de Instagram. 

El proyecto trata temas como colaborar, escuchar, dar voz a otros, conocer pensamientos, empatizar, sentir, pensar, expresar… En total está compuesto por 17 óleos de 27×27 cm y 17 textos que acompañan cada imagen. El proyecto parte de fotografías espontaneas y pequeños textos donados por el público de forma voluntaria. A partir de ahí fueron transformándose influenciados por los propios textos y sentimientos de la autora que dejó a un lado las expectativas de los demás y se volcó de lleno mostrando partes muy íntimas y personales en el trabajo, tratando de experimentar sin restricciones con diferentes procesos y materiales. 

Querido delirio nació de la necesidad, sin rumbo fijo ha ido construyéndose poco a poco a través del azar y la intuición. Como un rompecabezas se han ido ordenando e intercalando las vivencias ajenas y las propias formando un microcosmos que a pesar de su tamaño limitado condensa un reflejo de un universo más amplio.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA: Yasmina Oliveros Ortín, (Alcorisa, 1998) graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza, sigue su formación en el Estudio de Arte Aznar dando clases de dibujo y pintura.

Ha expuesto su trabajo en varias exposiciones colectiva en espacios que van desde el Museo de Arte Sacro (Teruel) o el Centro de Arte Pablo Serrano (Crivillén, Teruel) hasta galerías de arte como Maika Sánchez (Valencia) y Sarao Studio (Ferrol, A Coruña). También ha hecho varias intervenciones artísticas en el medio rural; muralismo con el colectivo Asalto, exposiciones individuales en el Festival CetinArte (Cetina, Zaragoza) o incluso conciertos mezclando música y pintura con la pianista Sara Rubio.

Recientemente obtuvo el premio ARS en la XXIV edición del Certamen de Artes Plásticas José Lapayese y el tercer premio del 17º concurso de pintura rápida de Teruel.