La pintora Ana Bella Bravo nació el 30 de abril de 1970 en la ciudad más relevante del Sáhara Occidental, El Aaiún, aunque pasó toda su infancia y adolescencia en Salamanca, donde inició su formación artística. Posteriormente continuó desarrollando su trabajo en su taller de la ciudad de Guadalajara, donde reside actualmente.
La belleza y la estética han sido su leitmotiv profesional, plasmado de forma inequívoca en su particular visión de un surrealismo modernista que ha recibido el aplauso de la crítica artística.
Una simple ojeada a sus creaciones revela la influencia de Vincent van Gogh, alejándose del academicismo y ofreciendo una visión muy personal del instante, con un marcado trazo impresionista a lo largo de toda su obra.
La fuerza del color es otra de sus grandes señas de identidad, presente en toda su trayectoria, y que le ha permitido mostrar su legado en numerosos espacios expositivos.
La pintora Ana Bella Bravo, cuya interpretación paisajística se ha convertido en un referente internacional, exhibirá su técnica modernista en el Centro Ibercaja de la ciudad de Guadalajara, en una muestra pictórica que se pondrá contemplar del 12 de enero al 6 de febrero de 2026.
La muestra se abrirá al público de lunes a viernes entre las 19 y las 21 horas y los interesados podrán adquirir algunas de las creaciones artísticas.
Ana Bella Bravo es una pintora que sabe plasmar de forma inequívoca en su particular visión de un surrealismo modernista que le ha reportado el aplauso de la crítica artística, gracias también a su particular visión del instante con un claro trazo impresionista
De esta manera, Ana Bella Bravo incrementa, así, sus exposiciones, donde «Entre Estaciones» o «Entre lanvandas» son algunas de las más destacadas, que dan paso a su nuevo periplo, titulado ahora «Paraje Encantado».